Noticias Locales

GOBIERNO REGIONAL ALISTA CONVENIO PARA COMPRA DE TERRENO DE LA CALETA

Con Ministerio de Salud:

• Gerente Regional Nicolás Molina reveló ayer que ya tienen el proyecto de convenio.
• Terreno está ubicado en P.J. Dos de Mayo y allí se construirá el futuro hospital La Caleta.

1-julio-gobierno

Gerente general del gobierno regional de Ancash, Nicolás Molina.

El Ministerio de Salud ya envió el proyecto de convenio al gobierno regional de Ancash para que se concrete la compra del terreno en el P.J “Dos de Mayo” para la construcción del nuevo Hospital La Caleta, debiéndose firmar en un plazo máximo de 20 días.

Así lo aseguró la mañana de ayer, el gerente general del gobierno regional de Ancash, Nicolás Molina Sánchez quien explicó que una vez firmado el convenio con el MINSA, ya estarán en condiciones de ejecutar la compra del terreno, el mismo que tiene una valorización de CONATA, que es el organismo estatal de tasaciones de bienes.

Sin embargo, Molina Sánchez explicó que aún cuando ya existe un precio definido por CONATA, siempre existe la posibilidad de negociar una rebaja a los propietarios para acelerar la compra venta, “cuado hay voluntad y de por medio están los recursos del Estado, los funcionarios estamos obligados a buscar el mayor beneficio para las arcas públicas y eso lo discutiremos oportunamente” adelantó.

Una vez que se tenga el terreno adquirido, el convenio establecerá los mecanismos técnicos y legales para su construcción, “en esta fase, primero se debe firmar un convenio con el Pronis para su construcción” explicó Nicolás Molina Sánchez.

Sobre este mismo punto, la mañana de ayer el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor dijo que evalúan la posibilidad de solicitar al Gobierno Central que transfiera dinero al GRA para ejecutar la obra y acortar los plazos. “Estimo que esta construcción se podrá iniciar el próximo año, tenemos que avanzar con el convenio, con la compra del terreno y gestionar ante el MINSA celeridad para la ejecución” precisó.

Además, dijo que funcionarios del MINSA habían visitado las instalaciones de los Hospitales Regional y La Caleta con la finalidad de determinar que mejoras en infraestructura y equipamiento se deben realizar en dicho nosocomio para mejorar su atención en el plazo inmediato.

“El Hospital La Caleta se encuentra en una situación crítica donde los pacientes permanecen hacinados y son atendidos en camillas y bancas de los pasadizos. No podemos tolerar más que nuestros pacientes, siendo los más necesitados, sean atendidos en estas condiciones” declaró ayer.