Noticias Locales

DETIENEN AYER A EXPLOTADOR SEXUAL

Efectivos del Departamento contra la Trata de Personas de la PNP intervinieron al medio día de ayer a un sujeto de 40 años de edad sindicado de ser abusador y explotador sexual de menores niñas y adolescentes captadas por las redes sociales.

Los agentes policiales venían siguiendo los pasos al conocido locutor radial César Coral López, apodado “Luigui Santana”, tras una denuncia de trata de personas formulado en su contra. Al promediar las 12:30 del día el sujeto fue intervenido en una calle cercana a la habitación que ocupa en la esquina del jirón Ladislao Espinar con Aviación.

Posteriormente fue llevado a su cuarto donde los agentes efectuaron un registro habiendo encontrado prendas íntimas y ropa de modelaje, asi como revistas y videos de alto contenido pornográfico. No encontraron a nadie en el lugar.

Sin embargo, todo este material y objetos fueron incautados para las investigaciones por el delito de trata de personas debido a que se presume que usando un nombre falso en las redes sociales captaba menores vulnerables a sus intenciones a las que convencía para introducirlas en el mundo del modelaje, sin embargo, la finalidad era de violarlas y posteriormente ponerlas a trabajar como prostitutas, indicó la policía.

“Luigui Santana” no pudo contestar preguntas de la prensa al momento que lo sacaron de su habitación, pues era trasladado velozmente al patrullero que lo llevaría a la DIVICAJ, donde se encuentra.

El detenido se hacía pasar como productor de espectáculos y modelaje y había trabajado como locutor para una galería del centro de Chimbote.