Noticias Locales

MUNICIPIOS CASI DUPLICARON SUS INGRESOS POR CANON MINERO

MEF concretó transferencia de recursos:

13-julio-municipios

Recursos de canon minero fueron mayores a los recibidos el año pasado.

Casi el doble. La Municipalidad Provincial del Santa recibió en transferencias del MEF por concepto de canon minero la suma 21 millones 305 mil 281 soles; cifra muy superior a los 13 millones que recibió el año pasado, con lo cual se podrán ejecutar un mayor número de obras públicas.

Lo mismo ha sucedido con todos los municipios distritales de la provincia del Santa que han visto incrementando sus transferencias por concepto de canon minero en 56% como promedio. En todos los casos, las cifras que se estimaban recibir, bordeaban lo recibido el año pasado, pero han sido superadas largamente.

En el caso de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha recibido 17 millones 555 mil soles, muy superior a los 10 millones 994 mil soles que recibió el año pasado. En el caso de Jimbe, ha recibido 1 millón 334 mil 429 soles y a Coishco le fue transferido 1 millón 815 mil soles.

Al Municipio de Macate, este año recibió por canon minero 805 mil soles; Moro 1 millón 869 mil soles y Nepeña 4 millones 962 mil soles. Finalmente, a Samanco le fue transferido 1 millón 479 mil 476.87 soles, según cifras divulgadas por el MEF en su portal de transparencia financiera.

Estas transferencias por canon minero corresponden a los impuestos a la renta pagados por las mineras del año 2016, pero que recién fueron transferidos hace dos días para la ejecución de proyectos de inversión.