Noticias Locales

NO HABRÁ SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL PARA ELEGIR NUEVO GOBERNADOR

Aclara ayer consejero Ernesto Almanza:

• Explica que jamás se acordó tal iniciativa y más aún la consideró ilegal porque Waldo Ríos no puede sr vacado.
• Denuncia que consejero Edwin Ipanaqué Hidalgo lanza cortinas de humo para tapar su accionar ilegal en donaciones.

13-julio-nohabra

Consejero regional Ernesto Almanza Pantoja habla las cosas por su nombre.

El consejero regional por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja dijo que es falso que el consejo regional de Ancash haya acordado en su última sesión en Huaraz, que se convoque a una sesión para elegir al nuevo gobernador regional de Ancash encargado.

Almanza Pantoja dijo que el consejero regional por Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo es un mentiroso o al parecer sufre lagunas mentales, porque dicho acuerdo jamás existió, ni se ha dado en la última sesión de consejo regional, “está mintiendo descaradamente” indicó.

Añadió que todas estas mentiras que solo se las creen algunos medios de comunicación, es parte de una cortina de humo de Edwin Ipanaqué Hidalgo para desestabilizar la gestión de Luis Gamarra Alor y para esconder su ilegal recojo de donaciones que nadie sabe dónde han terminado.

“Edwin Ipanaqué se apersonó al terminal donde funcionaba el almacén de la emergencia y retiró diversas donaciones y dice que las entregó a los damnificados peor jamás llegó un informe al pleno del consejo regional, pero además, su conducta fue ilegal y podría ser vacado porque asumió funciones ejecutivas de disponer bienes de la Región, cuando los consejeros solo fiscalizamos y legislamos vía ordenanzas regionales” anotó.

“Lo que sucede es que Edwin Ipanaqué lo que no soporta es haber perdido las elecciones donde se eligió al gobernador encargado, responsabilidad que recayó en el ingeniero Luis Gamarra Alor. Desde esa fecha, ha inventado una serie de maniobras sucias u oscuras para hacer daño a terceros” subrayó.

Por otro lado, Ernesto Almanza Pantoja descartó que se vaya a programar una sesión de consejo regional para elegir a un nuevo gobernador, “eso es una gran mentira. La resolución del Jurado Nacional de Elecciones es bastante clara, se encarga la gobernación regional de Ancash a Luis Gamarra Alor, mientras no se resuelva la situación jurídica de Waldo Ríos Salcedo y Enrique Vargas Barrenechea” explicó.

En ese sentido, recordó que habiendo planteado un recurso de revisión de sentencia, Waldo Ríos Salcedo aún tiene un trámite en la Corte Suprema de la República y no puede ser vacado, “de dónde sacan que puede ser vacado y que habrá sesión, es un absurdo” anotó.

“Pasa lo mismo con Enrique Vargas, tiene un trámite ante la Corte Suprema y mientras no se resuelva seguirá suspendido y no podrá volver al cargo. Le están mintiendo a la gente y se están prestando algunos ignorantes que solo tienen intereses económicos y políticos” culminó diciendo.