Política

REGIDORES SOLICITAN A ALCALDE QUE NO APAREZCA EN EVENTOS POR ESTAR DE VACACIONES

Curioso pedido:

16-feb-18-203

Regidores piden que expliquen fechas de vacaciones de Alcalde.

Sus últimas apariciones en distintos eventos propios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha causado malestar en los regidores, ya que en sesión de concejo solicitaron al alcalde Valentín Fernández Bazán, no participar de ninguna actividad municipal debido a que se encuentra de vacaciones.

La regidora Beatriz Madrid Amayo, en la reunión cuestionó que el alcalde sureño venga participando de actividades municipales cuando se encuentra gozando de 30 días de vacaciones.

Indicó que se le ha visto en la llegada de la maquinaria del Ministerio del Ambiente y JICA, el taller a comerciantes y en el último matrimonio masivo realizado el 14 de febrero en la plaza mayor del distrito.

“No sabemos si el alcalde Valentín Fernández, está de vacaciones o como alcalde, porque viene participando de actividades netamente municipales cuando no debe hacerlo, cuando debe hacerlo el teniente alcalde pero no, el sale en todos los eventos, debe decidirse si está de vacaciones o en funciones”, señaló.

Asimismo, la regidora sureña señaló que según el permiso obtenido, el burgomaestre habría pedido vacaciones todo el mes de febrero excepto el día miércoles 14, por lo que cuestionó dicho argumento.

Por su parte, el teniente alcalde, Carlos Quiroz Urquizo, señalo que el alcalde sueño participó de los eventos señalados a pedido suyo, ya que se habrían realizado en horarios no flexibles para su persona y además porque su religión no le permitió participar del matrimonio masivo, a pesar que era civil. 

Asimismo, los concejales en sesión en la parte de pedidos solicitaron que el alcalde Valentín Fernández Bazán, no participe de actividades municipales hasta el regreso de su periodo de descanso.