Política

MILITANTE AGREDIDA POR DIRIGENTE DE ACCIÓN POPULAR SIGUE INTERNADA

Golpes también le afectaron riñones:

27-abr-201

Yuliana Silva ayer en La Caleta.

El médico tratante de la precandidata de Acción Popular agredida salvajemente por el dirigente Yuri Espinoza Vargas, corroboró que la paciente ingresó con diversas contusiones y actualmente continua internada por un sangrado interno como consecuencia de los golpes recibidos.

Saniel Salas Santamaría, médico tratante de Yuliana Silva Roncal, sostuvo ayer que la paciente ingresó el martes 24 de abril a las 10 de la mañana con múltiples lesiones (policontuso y TEC moderado), indicando que había sido agredida.

“Ella ingresó con lesiones evidentes, sobretodo en el rostro, también en la cabeza que pueden palparse hasta ahora” indicó el galeno quien dijo que actualmente Yuliana Silva Roncal sigue internada porque presenta sangrado en su orina.

“Ese sangrado nos indica que hay lesiones en las vías urinarias que pueden ser en los riñones hasta la vejiga, para ello, se ha ordenado una tomografía. En este caso, si podemos afirmar que ese problema es consecuencia de los golpes que ha sufrido. Es un trauma, a que nivel, eso lo desconocemos, esperamos los resultados para determinar el grado de la lesión y la solución a su problema” manifestó el médico Saniel Salas Santamaría.

Explicó que seguirá internada hasta conocer los detalles de la tomografía, “lo que queremos descartar es que se haya simulado o no existan lesiones, todo lo contrario, desde que la paciente llegó y se mantiene internada, es porque su estado de salud está deteriorado y todo hace indicar que es consecuencia de los golpes que sufrió” anotó Salas Santamaría.

En la víspera, el dirigente de Acción Popular, Yuri Espinoza Vargas había negado haber agredido a la precandidata Yuliana Silva Roncal y que todo se trataba de una invención de la cual no tenía pruebas en su contra.

Ayer, en la cama del Hospital La Caleta donde permanece internada, la agraviada ratificó que fue agredida salvajemente por Yuri Espinoza Vargas y dijo que ya lo denunció penalmente.