Política

REGIDOR DE OPOSICIÓN CALIFICA COMO BUENA LA GESTIÓN DE ALCALDE CALDAS

Pero le sugiere mejorar coordinación interna:

regidor

El regidor de por el Movimiento Regional “El Maicito”. Luis Ortiz Gonzales.

El regidor por el movimiento regional “El Maicito”. Luis Ortiz Gonzales, calificó estos primeros 100 días de gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, como “bueno”, sin embargo le recomendó tener más comunicación con sus diferentes áreas ediles.

El concejal señaló que lamentablemente la autoridad sureña recibió un municipio con muchos pasivos que tuvo que asumir, como fue la falta de pagos a cientos de trabajadores, por servicios, entre otros.

Indicó que Domingo Caldas, ha atendido rápidamente las necesidades de la población, así como de continuar las obras dejadas por la anterior gestión para evitar quedar abandonadas como otros proyectos en Nuevo Chimbote.

Sin embargo, señaló que ha encontrado deficiencias en la comunicación interna entre las áreas ediles, por ello le recomendó que esté en constante coordinación con sus gerencias.

“Yo creo que debe coordinar más con las demás áreas internas para tomar decisiones, no quiero decir que sea falta de comunicación interna, pero allí está fallando, soy regidor y yo simplemente recomiendo, pero poco a poco se va ir mejorando seguro”, indicó.

De la misma forma, señaló que en la sesión de concejo anterior ya se aprobó el presupuesto que se destinará para las diferentes actividades protocolares de la Semana Cívica de Nuevo Chimbote 2019.

Luis Ortiz Gonzales, indicó que estará pendiente del presupuesto utilizado en estas festividades, ya que posteriormente al aniversario de los 25 años de creación solicitará un informe donde se muestre el balance de los gastos utilizados en esta.