Noticias Locales

PIDEN DEMOLICIÓN DE CONSTRUCCIONES ILEGALES EN 15 VIVIENDAS EN LOS HEROES

Dirigencia formaliza solicitud:

• Propietarios invadieron vía pública con estas constrrucciones ilegales.
• Hecho se puso en evidencia durante obra de alcantarillado.

dirigentes

Presidente de los heroes, Alan Honores y directivos.

La dirigencia vecinal de la urbanización “Los Héroes” en Nuevo Chimbote, pidieron a la comuna sureña la demolición de más de 15 construcciones que se han edificado fuera del límite establecido, generando serios problemas en el orden de la vía pública.

El presidente de este sector, Alan Honores Vásquez, llegó hasta la comuna sureña para solicitar al área de fiscalización, proceder al derribo de estas obras que perjudicaron seriamente el avance de la obra de cambio de colectores en su sector.

Indicó que durante los trabajos se está arriesgado con la vida de los obreros, ya que en muchas de estas casas se han hecho túneles por bajo de estas edificaciones que viene ocupando la vía pública, debido a la no intervención de la comuna sureña.

“Esta arriesgando la vida de los trabajadores porque están haciendo túneles debido a que los dueños de estas casas no quieren que se demuelan estas infraestructuras que han hecho fuera del límite de sus viviendas, como es posible que no pueden tocar estas porque tiene un proceso administrativo”, precisó.

El dirigente de “Los Héroes”, precisó que muchas de estas ilegales construcciones se encuentran ubicadas en pasajes, poniendo en peligro a las demás familias ya que ante una emergencia como un incendio, los bomberos no podrán pasar por lo reducido del espacio.

De la misma forma, Alan Honores Velásquez, solicitó a la empresa encargada de los trabajos en la zona, a retirar los residuos de tubos de desagüe que han quedado en varios puntos de la zona, ya que pondría en peligro la salud de los moradores.

“Incómodos porque no recogen el desmonte, hay varios puntos donde hay residuos de tubos de desagüe que debieron botar de manera rápida, no pueden estar expuestos por días, esperemos que esta semana procedan con la limpieza”, finalizó.