Noticias Locales

DIRECTOR DE RED PACÍFICO NORTE APOYA LA CANDIDATURA DE SU MADRE PERO DE LEJOS

No comprometerá a su institución en su beneficio:

director de red salud

Antonio Casana ,Director de la Red de Salud Pacífico Norte.

Antonio Casana Alencastre, Director de la Red de Salud Pacífico Norte, dijo que de ninguna forma pondrá al servicio de la campaña al Congreso de su madre Norma Alencastre la institución que dirige.

“En lo absoluto, descarto totalmente que brinde apoyo institucional, los recursos, material logístico y medicamentos son del Estado para la población, las campañas de salud son planificadas con criterios técnicos en favor del pueblo” manifestó a nuestro medio.

Sobre la postulación de su madre contestó que obedece “a su vocación de servicio social de ayudar a los más pobres que siempre lo ha tenido y yo como hijo siempre la he respaldado. En este nuevo reto que está asumiendo, como hijo la voy a apoyar” expresó.

Consideró que la capacidad profesional de su madre está demostrada en la experiencia de la administración de la farmacia de su propiedad que en la peor época de las farmacias de provincias no se dejó vencer por las grandes cadenas farmacéuticas.

Casana Alencastre brindó estas declaraciones al concluir la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la que participó al cumplirse un aniversario más de la Red de Salud Pacífico Norte.

Respecto de su gestión en este organismo de Salud respondió que se ha mejorado muchas condiciones laborales, subsanados vacíos y se llevó a cabo la reorganización de su estructura orgánica. Agregó están realizando mejoras en los establecimientos de salud afectados por el Niño Costero del 2017 y se proyectan a construir la nueva Posta de Salud Santa Ana Costa, en Chimbote.