Noticias Locales

NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL PROCURARÁ MEJORAR GASTO PRESUPUESTAL

Para evitar revertir presupuesto a fin de año:

• Dr. Federico Martínez recorrió ayer hospital y encontró que gasto de la Institución está rezagado.
• Anuncia que concurso CAS ha quedado suspendido hasta el próximo año.

director

Dr. Federico Martínez, nuevo Director de Hospital anuncia medidas urgentes.

Tras la renuncia del director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón, el nuevo titular”, Federico Martínez Taipe, aseguró que estas semanas trabajará arduamente para que el nosocomio sureño no revierta a las arcas del estado más de 3 millones de soles.

El medicó, quien llegó el pasado viernes para asumir el importante cargo tras la salida de Roger Pereda Flores, realizó un recorrido por todas las áreas del nosocomio sureño.

Federico Martínez Taipe, señaló que actualmente el hospital sureño tiene un 70 por ciento de gasto, cuando debería estar en al menos en un 85 por ciento, siendo una preocupación en su gestión que inicia debido a que se podría revertir dinero.

“Yo tengo hasta el 15 de diciembre para trabajar, esa fecha se cierra el marco presupuestal del año, tengo menos de un mes y eso me preocupa, por eso para evitar la reversión económica tengo que trabajar junto a mi equipo, mañana, tarde y noche para evitar que se revierta”, indicó.

De la misma forma, señaló que las gestiones que inició la dirección anterior continuarán, como el convenio con la clínica de diálisis, compra de algunos equipos entre otros; sin embargo, indicó que el concurso CAS, al parecer quedaría suspendido para el próximo año.

“Sí, hay un atraso, recién las áreas usuarias han indicado sus necesidades, por eso lo más probable es que se haga el otro año y con ese dinero pagar la deuda de sueldo de los especialistas y que estos profesionales continúen hasta diciembre, ya el otro año iniciamos con el concurso si se ve precisó”, precisó.

Con respecto a los constantes cambios en la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón, señaló que si bien es un cargo de confianza, espera que el Gobierno Regional de Ancash, le permita estar en el cargo el tiempo necesario para ver cambios.

“Es un cargo de confianza, puedo estar un día, dos días, un mes, dos años, pero sí trabajaremos hasta cuando nos permitan, esperemos seguir porque existe todas las ganas de trabajar por el beneficio del hospital y los pacientes”, finalizó.