Deportes

“SE BUSCA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CLUBES DE PARTICIPANTES”

Señala Juan Carlos Cazal de UTM de la FPF:

• Los campeones de ayer estarán en la final nacional en Lima.

campeonas

Para Juan Carlos Cazal Marín, miembro de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, el torneo del próximo deberá tener mayor competencia en calidad y en cantidad, por lo que espera que en nuestra provincia se organice los torneos de esta categoría.

“Lo que se busca es que en las regiones se incremente el número de equipos que han participado, estamos hablando de 200 equipos en 22 regiones, esa es la intención de la Federación y del equipo que estamos trabajando en eso”, comentó el funcionario de la FPF.

Es posible que la Federación exija a las Ligas Departamentales y distritales, organizar torneos de fútbol femenino?- Lo que se quiere es que los clubes participen y lo hagan en el fútbol infantil, juvenil, femenino, fútbol playa, futsal, y mas allá de la exigencia, creo que pesa mas el compromiso que ha quedado asumido hoy, por parte de las autoridades como la Liga Departamental y la Municipalidad Provincial y el trabajo va en conjunto con la Federación, respondió Cazal.

Cree que esta final regional influya en el compromiso de los dirigentes para que el próximo año tengamos competencia en estas categorías?- Creo que sí, eso esperemos, esto ha sido una iniciativa por parte del presidente de la Federación, Agustín Lozano de descentralizar el futbol en todos los torneos y creo que a partir de ahora Ancash junto con sus provincias tienen que trabajar en organizar los torneos en todos sus niveles. Creo que hay cosas por mejorar siempre, hay que seguir trabajando, añadió.

Informó que luego de tener a los representantes de las regiones, como Melgar y Apurímac y la quincena de diciembre deben estar jugando la final nacional en Lima y el ganador nos representará en un torneo internacional que se desarrollará en Paraguay entre enero y febrero.

A partir de la exigencia de empadronar y registrar a los clubes y jugadores, como se está avanzando en ese tema con los dirigentes, en el fútbol de menores?- Bien, hay que darnos cuenta que son gestiones nuevas, hay nuevos alcaldes, pero están cumpliendo, hay compromiso e interés para que a partir de ahora estar dentro del lineamiento de la Federación y tener representatividad en las finales nacionales.

De acuerdo a lo que ha visto de ese avance, es posible que este año, tengamos representante en las finales regionales?- Si, creo que si ahora tenemos la final nacional de la categoría sub 6 del 3 a 6 de diciembre en Trujillo, en la 8, 10 y 12 en Tarapoto en enero, en Copa Federación solo queda generar competencia, desarrollo con todos los actores del fútbol.

No solo hay que mejorar en el tema deportivo, en la labor dirigencial también hay mucho por mejorar – Siempre hay que mejorar, en todo sentido.