Política

BUSCAN APOYO PARA PRODUCTORES DE FRUTAS EN ZONA DE CASCAJAL

Regidora recorrió la zona

regidora

Regidora Yaqueline Gonzáles y Procompite, visitan asociación de productores.

Como presidenta de la comisión de Comercialización, la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Yaquelin Gonzáles Bravo, visitó la asociación de Productores de Frutas (APROFRUT), ubicado en Cascajal Izquierdo, con el fin de coordinar apoyo a través de Procompite.

Se comprobó in situ, junto al coordinador de Procompite Manuel Jacobo Espíritu, que hay bastante voluntad del crecimiento productivo, pero falta la implementación, por ello se buscará que se apruebe una ordenanza municipal para destinar un presupuesto a este tipo de proyectos, que existen en diferentes rubros.

Por su parte, el vicepresidente de Aprofut, Gilmer Castro Meregildo, explicó que han podido lograr avanzar, dentro de sus limitaciones, pero se necesita de una ordenanza que destine un monto para estos proyectos productivos.

“Por nuestra parte, vamos a estar visitando a nivel de la provincia, para ver el desarrollo de la productividad que, si se puede dar, si bien es cierto las personas, han logrado implementar, hay carencias”, señaló la regidora Gonzáles Bravo.

El responsable de Procompite, señaló que la municipalidad debe inyectar un dinero para apoyar proyectos productivos que están encaminados, pero aún falta más apoyo y la idea es que todos logren el nivel de calidad adecuado.

Dijeron que no hace ni un mes que están viendo este tema, para que antes de fin de año, la municipalidad apruebe un presupuesto para estos proyectos a través de una ordenanza municipal y el próximo año saldremos a informar a las asociaciones este beneficio de emprendimiento.