Noticias Locales

IRRUMPEN EN MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE EXIGIENDO RECONOCER A SU JUNTA DIRECTIVA

Moradores de “Lomas del Sur”:

vecinos

Vecinos ingresan a Municipio y piden reconozcan a directiva.

Un grupo de vecinos del asentamiento humano “Lomas del Sur” en Nuevo Chimbote, irrumpieron violentamente en municipio sureño, exigiendo el reconocimiento del ex dirigente, Edgar Ávila Ramírez, quien habría ganado nuevamente las elecciones en dicho pueblo.

Hasta la comuna sureña llegaron efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y de serenazgo para tratar de prestar la seguridad, debido a que los moradores trataron de ingresar a la oficina de alcaldía para conversar con el alcalde, Domingo Caldas.

El ex dirigente, Edgar Ávila Ramírez, señaló que desde el pasado mes de enero se han realizado hasta cinco elecciones, donde habría sido su persona la ganadora, sin embargo, el área de participación vecinal no ha reconocido a la ganadora dirigencia.

“Nosotros queremos que de una vez reconozca a la nueva junta directiva que se ha sometido a cinco procesos eleccionarios, ya es suficiente que jueguen con un pueblo, hemos sido elegidos democráticamente y ahora no nos reconocen”, indicó.

Señaló que hace dos meses, la misma ex jefa de participación, Elsa Calderón Altamirano, reconoció y hasta juramentó los comicios donde salió ganador, pero al momento de llegar a solicitar su resolución este estaba como improcedente.

Asimismo, Edgar Ávila Ramírez, precisó que han tratado de conversar con el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, pero hasta el momento no son recibidos por la autoridad.

“Participación vecinal no declaro improcedente cuando la misma ex jefa fue nos juramentó, ahora ya no, eso está mal, no queremos hablar con nadie solo con el alcalde, pero no nos acepta, estamos desde enero en este problema, sin que nadie pueda gestionar nada a favor de nuestro pueblo”, finalizó.