Noticias Locales

MUJER CON CÁNCER TERMINAL PIDE AYUDA PORQUE ATIENDE A UN HIJO DE 7 AÑOS

El menor padece daño cerebral:

mujer con cáncer

Mujer con cáncer terminal pide ayuda.

Una madre de familia de 34 años de edad, quien padece de cáncer a la piel en fase terminal, solicita el apoyo de las autoridades y ciudadanos debido a que su niño de 7 años también se encuentra muy delicado de salud.

Doña Lucia Robles, hace varios meses le detectaron esta enfermedad, iniciando un tratamiento que no duró mucho, debido a que el médico le señaló que el tratamiento solo empeoraría su salud debido a lo agresivo que era.

Actualmente se encuentra muy delicada de salud, debido a que le han brotado varios tumores en el cuello que ocasiona dificultades para poder respirar y dormir.

Lo que más le preocupa a la madre de familia, es dejar en la orfandad a su menor hijo de 7 años de edad, que padece de un daño cerebral que lo lleva a convulsionar cada 15 minutos y a no poder caminar.

Hasta el lugar, llegó la gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Marleny de la Cruz García, quien solicitó a la población apoyar a doña, Lucia Robles, quien actualmente necesita mucha ayuda para poder tener un mejor estilo de vida.

“La señora Lucia lamentablemente tiene un cáncer en fase terminal, tiene su hijito de 7 años y esta también delicado, convulsionar cada 10 a 15 minutos, no tienen donde dormir porque no tienen una cama que los ayude, es un caso delicado que necesita nuestra atención”, indicó.

Indicó que actualmente el menor necesita con urgencia pañales, una silla de ruedas y un medicamento llamado “Carbamazepina”, que ayudará a controlar los ataques de epilepsia que le da a cada momento.

Las personas que deseen apoyar a doña Lucia Robles y a su menor hijo pueden hacerlo directamente en su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Tierra Prometida” Mz. H´ lote 6 en el distrito de Nuevo Chimbote.