Noticias Locales

ABSUELVEN A SERVIDOR DE COLEGIO QUE FUE ACUSADO DE TOCAMIENTOS A MENOR

Estuvo nueve meses preso:

servidor

Nicolas de la Cruz Vidal fue absuelto.

Nicolás De La Cruz Vidal trabajaba en el colegio 89007 como personal de servicios y fue acusado de haber realizado tocamientos a una menor alumna de 8 años por lo que el fiscal que llevó el caso a juicio solicitó que se le condene a 14 años de cárcel, pero los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial no quedaron convencidos de la imputación fiscal y terminaron absolviendolo.

Los hechos se registraron el 12 de Octubre del año 2018 en la mencionada institución educativa ubicada en la urbanización 21 de Abril cuando se realizaba la entrega de alimentos del programa Qali Warma.

Según la acusación fiscal, el servidor del plantel había tocado una nalga de la menor escolar de segundo grado de primaria cuando esta se retiraba con sus compañeros de aula del ambiente donde había recibido sus alimentos.

Este hecho fue contado a su madre quien posteriormente fórmula la queja ante la Dirección y luego realiza la denuncia ante la policía. Por esta denuncia, De La Cruz Vidal fue detenido e internado nueve meses en el penal de Cambio Puente negando siempre haber realizado el tocamiento a la niña.

Su caso fue defendido por el abogado Johnny Quispe Cuba quien pudo demostrar la inocencia de su patrocinado sustentando que el delito de tocamientos indebidos es clandestino y ello no ha ocurrido, además que al no haber afectación moral en la menor se descartó la autoría.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitió sentencia declarando la absolución del trabajador del centro educativo.

Por esta acusación en su contra Nicolás De La Cruz fue sancionado administrativamente por la UGEL Santa destituyéndolo de su centro de labores, sin embargo, ahora se apresta a solicitar su reincorporación.