Deportes

COUNTRY CLUB Y A. RÍOS AUN TIENEN OPCIÓN

En la Copa Federación

• Pueden clasificar a final si se ubican como mejores perdedores.
• La opción del Country es mayor por haber empatado en los minutos oficiales.
• Aun faltan jugar 2 llaves y se debe esperar los resultados para conocer el destino de ambos.

country club

Country Club podría jugar de Federativa.

Las posibilidades de los clubes Country club de Buenos Aires y Academia Francisco Ríos De Chimbote para clasificar a la final nacional de la Copa Federación Regional, como mejores perdedores, aún están intactas.

Según la bases del certamen Copa Federación en su artículo cuatro e inciso siete señalan que dos de los equipos que sean considerados como los mejores ubicados entre los perdedores tienen la opción para poder jugar la final nacional.

De acuerdo a los resultados que ambos equipos obtuvieron en el partido que jugaron en Ambo, Huánuco, hasta ahora tienen opción porque Country Club empató a dos goles en los minutos finales y fue eliminado en penales. Mientras que Ríos terminó perdiendo 2 – 3.

Hasta el momento se han visto favorecidos con los resultados de las 4 llaves jugadas. A falta de 2 llaves, que se jugarán el 9 de febrero entre La Libertad y San Martín en Jaén – Cajamarca y el 15 de febrero entre Ayacucho y Loreto en Lima, tienen opción de estar en la finalísima que se jugará en Tacna entre el 18 y 21 del presente.

Las llaves que se han jugado en la categoría sub 13, Ica derroto 4 – 0 a Moquegua; Lambayeque 2 – 1 a Piura; Apurímac venció 1 – 0 a Arequipa; Ucayali 02 – Ancash 02 (penales). En la categoría sub 15, Ica derroto 1 – 0 a Tacna; Piura goleo 3 – 0 a Lambayeque; Apurímac sorprendió ganando 2 – 1 a Arequipa y Ucayali derroto 3 – 2 Ancash.

En la sub 13 el empate del Country si le favorecen los resultados de las dos llaves restantes puede significar la oportunidad para que esté presente en la final nacional. Esos dos partidos serán claves para su futuro en la competencia. Lo mismo ocurre en la sub 15 aunque las posibilidades tendrán que ver con la diferencia de gol pues Ríos perdió 2 – 3.

Finalmente, la FPF emitió la Circular 002 donde da a conocer con la firma del propio Agustín Lozano que la final de la Copa Federación se realizará en Tacna entre el 18 y 21 del presente. Antes se había designado a Tingo María pero el escenario fue cambiado.