Noticias Locales

ENTREGAN MASCARILLAS Y MÁS EQUIPOS DE PROTECCIÓN A RED HUAYLAS NORTE

Prevención por coronavirus:

Además continúan trabajos de desinfección en hospitales de Caraz, Yungay y calles aledañas.

mascarillas

Como medida de prevención, Gobierno regional distribuyó máscarillas.

El Gobierno Regional de Ancash empezó la distribución de mascarillas, guantes, botas, lentes y mandilones para las redes de Salud de Áncash, lo cual servirá para brindar mayor seguridad a los trabajadores de este sector, ante la amenaza del coronavirus.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo llegó hasta Caraz para hacer entrega de cerca de 3 mil unidades de cada implemento al director de la Red Huaylas Norte, Robert Molina, quien a su vez hará lo propio a los hospitales y puestos de salud de Corongo, Huaylas y Yungay.

DESINFECCIÓN DE HOSPITALES

Tan igual como se viene realizando en Chimbote y Huaraz, el Gobierno Regional de Ancash desarrolló trabajos de prevención contra el coronavirus, como la desinfección del hospital “San Juan de Dios” de Caraz, y de las zonas aledañas. Similar labor se desarrolló en el hospital de Yungay.

En su visita al primer establecimiento de salud, Morillo Ulloa informó que se está desarrollando el proyecto para implementar 26 camas y convertir a este hospital en una zona de contingencia, en caso que Huaraz no se abastezca, si se producen casos elevados de coronavirus.

RED DE SALUD CONCHUCOS SUR

En los diversos establecimientos de salud, así como en las zonas más concurridas de Huari, el personal de la Red de Salud Conchucos Sur, procedió con los trabajos de desinfección como prevención por el coronavirus, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Los trabajos se realizaron en el parque Vigil, mercado Flor de Huaganku, Hospital de Huari, jirones y avenidas de mayor concurrencia, explicó el director de la referida Red, Daniel Gonzáles Alegre, quien precisó que a estos trabajos se sumaron la Municipalidad Provincial de Huari y la Policía Nacional.