Política

ACTUALIDAD Y POLITICA….ACTUALIDAD Y POLITICA

ABUSIVO

En estos tiempos de pandemia, en donde la nueva convivencia nos exige a cuidarnos cada quien con las tres reglas de oro que han difundido hasta el hartazgo las autoridades, es un despropósito que la gente promueva actividades que congreguen gente. No solo nos referimos a la cretina idea de hacer una fiesta en una discoteca o acudir a ellas, sino a la infeliz decisión de organizar una reunión para celebrar un cumpleaños, sea con familiares o con amigos. Hace algunos días una conocida actriz de televisión anunciaba que estaba preparando una fiesta de su cumpleaños y que para ello estaban tomando la prueba molecular a todos los invitados. No sabíamos si era o se hacía, es absurdo pensar que porque te hiciste la prueba estás habilitado para acudir a una reunión, no entiende esta muchacha que está terminantemente prohibido el derecho de reunión, allí se gesta el contagio. De allí que quienes deberían pregonar con el ejemplo son las autoridades, aquellos funcionarios investidos de una función o cargo público que los obliga a velar porque se cumplan las normas expedidas por el gobierno en lo que se refiere a la lucha contra el Covid 19. Entre ellos se encuentran, obviamente, los tenientes gobernadores, por ello no podemos sino lamentar que el Teniente Gobernador del balneario de Tortugas haya organizado una fiesta para celebrar su cumpleaños. Nos imaginamos que el Subprefecto de Casma ya puso este hecho en conocimiento de la Dirección General de Gobierno Interior dado que es una conducta nociva al mensaje del poder ejecutivo y abiertamente contraria a los objetivos que persigue el gobierno. Con gente de esta catadura no avanzaremos nunca en la necesidad de reducir los niveles de contagios y, consecuentemente, las lamentables muertes que ya llegan a los 30 mil oficialmente en el país.

GERENTE

La última semana ha asumido la gerencia del Terminal Portuario de Chimbote el economista Luis Luna Villarreal. Después de haber pasado por la gerencia regional en el primer tramo de la actual gestión de Juan Carlos Morillo, el conocido economista chimbotano reaparece en la función pública, aun cuando extraña que recale nuevamente en el gobierno regional cuando en los corillos políticos se había manifestado que estaba con un pié adentro de la gerencia de la empresa de saneamiento SEDACHIMBOTE. Parece que esta intención quedó trunca luego que el directorio de la empresa decidiera que ese cargo se asigne por concurso público y en el mismo resultó ganador el actual gerente Manuel Rodríguez Senmache. De todas maneras, Luis Luna era un prospecto bastante interesante, no solo por la experiencia que ha ganado en el sector público, pues ha pasado por el Municipio Provincial, el Gobierno regional y el poder judicial, sino porque se trata de uno de los mejores técnicos que tenemos en la actualidad. Confiamos que en esta nueva empresa que le ha confiado el gobernador Juan Carlos Morillo saldrá adelante, claro, siempre y cuando no le pongan piedras en el camino como suele suceder en nuestra idiosincrasia peruana.

BOMBEROS

Tal como ha ocurrido con la Policía Nacional, las autoridades olvidaron a los Bomberos en esta pandemia. Los hombres de rojo están en la primera línea de batalla en la pandemia, no solo atienden incendios, sino que están para asistir a las personas ante una emergencia, sea de salud, por accidente de tránsito y por cualquier contingencia en donde se requiera los primeros auxilios y hasta un rescate. Por ello el Gerente de la red asistencial Ancash de Essalud, Dr. Ramón de la Cruz, dispuso apoyar a una organización que tiene germen altruista, que da todo de sí sin recibir nada a cambio, consecuentemente, promovieron una campaña de testeo a través de pruebas rápidas que pudieron establecer cuantos casos positivos tienen, a efectos de otorgarles un tratamiento y proteger a sus compañeros. Los bomberos están en contacto con las personas que ayudan, lo que quiere decir que están permanentemente expuestos a un contagio y desde esa perspectiva hay que ayudarlos.