Noticias Locales

RED DE SALUD PACÍFICO NORTE DETECTA EN UN MES 1 832 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Efectiva campaña de focalización:

2-set-404

Campaña de focalización con resultados.

Desde el 25 de julio hasta el 31 de agosto, fecha en que se aplicó el Plan de Intervención Sanitaria, dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash a través de la Red de Salud Pacífico Norte diagnosticó 1 832 casos positivos de covid-19 en toda su jurisdicción.

Esto corresponde a las 40 intervenciones que se han dado a lo largo de este mes y las 5 364 tamizajes que se han dado con la finalidad de identificar la enfermedad de manera temprana.

El director de la institución, Antonio Casana Alencastre, manifestó que la estrategia del Gobierno Regional de Áncash es focalizar los segmentos y sobre todo proteger a la población vulnerable como son los adultos mayores.

“Se trabaja con equipos de respuesta rápida que acuden a determinadas zonas y realizan las pruebas rápidas. Esto nos permite actuar de inmediato ante los casos, pues se inicia el tratamiento antes de que la enfermedad desarrolle y complique la salud”, indicó.

Tras destacar el trabajo se las microrredes y del personal de la Red Norte, Casana señaló que se ha programado intervenciones en las jurisdicciones de Cabana, Santa Rosa, Tauca, Huandoval, así como diversos puntos de Chimbote para la identificación de casos.

“No debemos bajar la guardia y siempre cumplamos los protocolos como el uso de la mascarilla y el distanciamiento”, finalizó.