Deportes

CONMEBOL DECIDE SI EMPIEZAN ELIMINATORIAS

Siguen las dudas:

  • Agustín Lozano asegura que hoy se realizará Consejo en la Conmebol para definir inicio del premundial en Sudamérica.

Lima, set. 14.- Las dudas sobre si se jugará la fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 en octubre va en aumento y ante ello el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, manifestó que la escuadra nacional estará preparada para disputar los cotejos cuando la FIFA y la Conmebol lo estipulen.

Agustín Lozano manifestó que mañana(hoy lunes) habrá un Consejo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para decidir si se pospone o se juega en octubre la fecha inicial de la Eliminatoria.

“Nosotros estamos dispuestos a lo que determinen FIFA y Conmebol. Aún no decidimos el voto, lo determinaremos mañana. Nos preocupan algunas situaciones pero estamos trabajando, nuestro comando técnico está trabajando. Si hay que jugar en octubre lo vamos a hacer, si hay que jugar en noviembre jugaremos en noviembre, Perú está preparado y asumimos esa responsabilidad”, dijo Lozano en entrevista radial.

Por su parte, Néstor Bonillo, asistente de Ricardo Gareca, manifestó que esperan la confirmación del inicio de la competencia: “Estamos a la espera de la confirmación para el inicio. Hay dificultades para traer a los jugadores del extranjero. Si se decide traerlos es una dificultad porque hay complicaciones en los aeropuertos. Estamos viendo si se juega y cómo operar en ese sentido”, afirmó a medios capitalinos.

El diario ‘El País’ de Uruguay informó: “De acuerdo con la información que fuese ofrecida a Ovación, es cada vez más fuerte la posibilidad de que las Eliminatorias Sudamericanas recién comiencen en el mes noviembre y la idea de Conmebol es la de insistir a la FIFA con juntar allí cuatro fechas”.

El pasado martes, la FIFA resolvió posponer para 2021 el inicio de las eliminatorias en América del Norte, América Central y el Caribe, el territorio de la Concacaf.

En Buenos Aires, Argentina, un directivo de la AFA, Nicolás Russo, presidente del club Lanus, dijo en el Diario Olé, que es complicado jugar las eliminatorias porque los clubes europeos se muestran reticentes a ceder a los jugadores, porque se tiene que priorizar lo sanitario sobre lo futbolístico, además señala que no es atinado empezar nuevamente la Libertadores. Reiteró que no existen condiciones para jugar y viajar, enfatizó.