Noticias Locales

OPERACIÓN TAYTA SE CLAUSURÓ CON ÉXITO LUEGO DE TRES DÍAS DE JORNADAS

Autoridades destacan aporte:

Durante tres días que duró la “Operación Tayta”, en Chimbote, Nuevo Chimbote y Coihsco culminó con éxito anteayer sábado, superando la meta con un 105.7 por ciento.

Fueron tres días de atención permanente a la población que se dieron cita a los lugares establecidos en los mencionados distritos, tanto instituciones educativas como el Polideportivo de Casuarinas en el caso de Nuevo Chimbote.

En conferencia de prensa, realizada horas después de haber culminado la Operación Tayta, la Marina de Guerra del Perú emitió los resultados del trabajo realizado durante este período.

En total, se brindaron 10 mil 566 atenciones, 8 mil 727 pruebas rápidas de descarte del Covid-19 que se realizó de los cuales 2 mil 885 resultaron positivo con un porcentaje del 33.1por ciento.

Además de la atención con las pruebas, se entregaron mil 573 canastas de víveres.

Los representantes de la Marina, dijeron que fue un arduo trabajo, pero a la vez reconfortante al saber que, de esta manera, se ha podido prevenir y brindar tratamiento oportuno a los adultos mayores y personas vulnerables frente a esta enfermedad.

El alcalde Roberto Briceño Franco, se mostró agradecido por el trabajo coordinado entre las autoridades de los mencionados distritos, permitiendo superar la meta establecida.

EN COISHCO

Durante los tres días que duró la Operación Tayta, se detectaron 960 casos en el distrito de Coishco. Este programa gubernamental, dirigido a atender de manera preventiva a la población y darles el tratamiento oportuno a los que resultaron positivos al Covid 19, tuvo gran aceptación entre la población joven y adulta.

Cabe mencionar que la labor, se ejecutó en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte. En Coishco, se realizaron dos mil 817 atenciones y se efectuaron dos mil 313   pruebas rápidas.

Este trabajo, se desarrolló desde el 10 al 12 de setiembre.