Noticias Locales

JUICIO CONTRA DOS MARCAS ENTRA A FASE FINAL CON ACUSACIÓN FISCAL

Piden 10 y 12 años de cárcel para ellos:

El juicio oral en contra de dos peligrosos “marcas” que robaron 30 mil soles y 1600 dólares a un empresario agroexportador de frutas de la ciudad de Casma ingresó a su recta final con un pedido del Ministerio Público para que sean condenados a 12 y 10 años de cárcel.

El Fiscal Rodolfo Salazar Araujo tiene la responsabilidad de la carga de la prueba y durante el juicio oral ha podido corroborar sus elementos de convicción que vinculan a Didier Jacobo Avila Machay y al ciudadano venezolano Leonardo Gabriel Vargas con el ilícito penal de robo agravado con arma de fuego.

El juicio oral va a continuar este jueves 17 con la oralización de los documentales y posteriormente se debe programar la audiencia de alegatos de clausura y lectura de lineamientos de sentencia.

Didier Jacobo Avila Machay y Leonardo Gabriel Vargas, quienes cumplen prisión en el Penal de Cambio Puente; también cuentan con una condena vigente por tenencia Ilegal de armas de 5 y 8 años de cárcel, respectivamente.

Estos dos sujetos, el 24 de Mayo del año 2019 esperaron a su víctima en los exteriores de la agencia del Banco Continental de Nuevo Chimbote y tras perseguirlos lograron arrebatarle 30 mil soles y 1600 dólares.

El agraviado había retirado 11 mil 600 dólares, pero antes de regresar a su empresa, hizo un cambio de moneda extrajera de 10 mil dólares, haciendo un depósito en soles que redujo la suma que portaba y que fue lo que se llevaron finalmente los “marcas”.

Ambos sujetos han sido plenamente reconocidos por el agraviado, sin embargo, este último no ha concurrido al juicio a ratificarse, aunque la Fiscalía consiguió que se logre introducir en esta fase, su declaración policial en la que narra cómo sucedieron los hechos y reconoce plenamente a los detenidos.