Noticias Locales

CASI 2,500 PRUEBAS RÁPIDAS REALIZÓ OPERACIÓN TAYTA EN NUEVO CHIMBOTE

Objetivo se cumplió:

En el distrito de Nuevo Chimbote, la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19, se aplicaron más de 2 mil 400 pruebas rápidas, de las cuales el 27.2 por ciento resultados positivas al Covid-19.

Esta operación que se realizó desde el jueves, hasta el pasado sábado tuvo como punto de concentración el Polideportivo de Casuarinas, hasta donde llegaron los ciudadanos para ser sometidos a este descarte.

Según los resultados finales de la operación Tayta, en el distrito sureño, fueron un total de 2 mil 445 muestras tomadas de las cuales 665 resultaron positivas, es decir el 27.2 por ciento fueron pacientes positivos.

Asimismo, los pacientes que resultaron positivos al nuevo coronavirus, recibieron su kit de medicamentos y su bolsa de alimentos y serán sometidos a cuarentena en sus respectivos domicilios hasta recibir su alta respectiva.

El personal de la Red Pacífico Sur, será quien vigile de cerca el avance de estos pacientes hasta su recuperación.

Fue el distrito de Nuevo Chimbote, donde se tomaron más pruebas rápidas a diferencia de Chimbote, Coishco y Huarmey donde también de realizó esta operación impulsada por el gobierno central.

De la misma forma, en la provincia de Huarmey los tamizajes aplicados fueron 2 mil 238 y se detectaron 604 personas con coronavirus.