Noticias Locales

MUJER CONDENADA POR TRÁFICO DE DROGAS ES LIBERADA POR ENFERMEDAD

A otra le rechazaron pedido similar:

La Segunda Sala Penal de la Corte del Santa dejó en libertad bajo la figura de remisión condicional de la pena a una mujer de 45 años condenada por tráfico ilícito de drogas que presenta artrosis severa de cadera (degenerativa).

La decisión de los tres jueces superiores fue por unanimidad y ordenaron la inmediata libertad de Rocío Elizabeth Vásquez Pinedo quien deberá cumplir una serie de reglas de conducta y pagar la reparación civil en el periodo de 2 años y 10 días que le faltan para cumplir su condena.

Rocío Elizabeth Vásquez Pinedo contaba con tres condenas suspendidas y una última que data del 2014 y que vence recién en 2 años 10 días. Se ordenó su salida inmediata del Penal de Cambio Puente.

En este mismo expediente, los integrantes de la Segunda Sala Penal rechazaron el mismo pedido de remisión condicional de la pena por parte de la procesada Cristina Caballero Corzo de 55 años, quien también adujo serios problemas de salud.

Sin embargo, los jueces superiores advirtieron que Cristina Caballero Corzo (55) alias “tia Cristina tiene en su haber 11 condenas por tráfico ilícito de drogas por lo tanto se trata de una persona recurrente a la comisión del Ilícito penal y quien debe cumplir sus condenas en prisión.

“Este colegiado considera que no basta cumplir con los requisitos formales para acceder a la remisión condicional, debe existir un análisis más amplios y ambos casos no son iguales, Vásquez Pinedo tiene más posibilidades para reinsertarse a la sociedad” señalaron los magistrados en la audiencia, antes de dar a conocer su decisión.