Deportes

“EL FUTURO DEL FÚTBOL (COPA PERÚ) ES INCIERTO”

Eduardo Mochizaki:

Para Eduardo Mochizaki Corvacho, el futuro del fútbol es incierto porque no se sabe lo que pasará con respecto a la situación que se vive a consecuencia de la pandemia y que ha generado la paralización del fútbol amateur.

“Hoy tenemos que vivir el día a día, nadie sabe lo que pasará mañana, es por eso que no podemos adelantarnos a decir cómo se va a desarrollar la competencia el próximo año”, comentó el entrenador de Country Club.

Indicó que el próximo año, los clubes deberán participar de acuerdo a sus posibilidades porque muchos han quedado golpeados económicamente, hay mucha gente que se quedaron sin trabajo, otros perdieron a sus familiares, es complicado todo, solo algunos clubes tendrán la posibilidad de continuar en competencia, el resto van a sufrir mucho, agregó.

Refirió que algunos clubes van a preferir invertir en otras cosas, mejor dicho, los dirigentes van a buscar gastar su dinero en otra cosa, lo principal es la salud, esa es la prioridad de la mayoría. En Chimbote hay clubes que podrán salir, en Nuevo Chimbote está un poco más complicado, pero clubes como por ejemplo Atlético Bruces, Country Club creo que, si estarían en la posibilidad de continuar, y por ahí esperemos que más clubes continúen, pero será complicado que todos se mantengan.

Crees que el próximo año, la LIDEFA debería considerar los gastos hechos por los clubes?- Debería ser así, porque los clubes han hecho el gasto y solo se han jugado dos fechas, lo ideal es que se considere sus gastos y continúen en competencia.

Yo creo que el próximo año todos los clubes deben continuar como terminaron este año, es decir con el mismo puntaje para que el torneo se logre culminar, porque con esta modificatoria del reglamento al quitarle el ascenso a la Copa Perú, no habrá campeón este año, eso quiere decir que el torneo quedo en ‘stand by’, por lo que el 2021 se debe continuar de la misma manera.

Como ves la creación de la Liga 3?- No sería bueno para el fútbol amateur, la Copa Perú es un torneo de mucha historia, y esto que le han hecho es una falta de respeto a la Copa, la Liga 3 no tendrá éxito porque el dirigente de Copa invierte mucho para poder llegar al fútbol profesional, si le quitan el ascenso, tú crees que algún dirigente va invertir para subir a la Liga 2, ninguno, eso matará el fútbol amateur, respondió Mochizaki.

El entrenador contó que el momento que se vive es muy delicado, por lo que recomienda que todos se cuiden.

Esta situación es delicada, aquí se habla del próximo año, pero no sabemos hasta cuándo durará esto, el virus aún sigue entre nosotros y nadie se debe descuidar, por más fuerte que algunos se sientan, esta enfermedad es complicada. Ya se han ido amigos queridos del fútbol y no queremos que más sufran. Por ejemplo, el presidente de la Liga de Chimbote se preocupa por ir a hablar a Huaraz, cuando debería estar más preocupado en cuidarse y no salir de su casa, por su edad es vulnerable y no debe confiarse, y así hay muchos dirigentes que deben cuidarse.

También se refirió al árbitro Milton Ugarte, quien se encuentra delicado de salud y dijo que espera se recupere pronto.

Es una pena que Ugarte este mal, esperemos que se mejore pronto y que su familia deje de sufrir, en momentos como este no hay grupos ni asociaciones, es momento que todos los árbitros se unan y apoyen a Milton Ugarte, todos deben estar unidos por la salud de un compañero, acotó finalmente Yochi Mochizaki.