Noticias Locales

MÉDICOS Y TRABAJADORES DE LA CALETA DEMANDAN QUE NO SE CIERRE ÁREA COVID

Protesta en frontis de nosocomio:

Ante la disposición del cierre del área Covid en el Hospital La Caleta, un grupo de médicos y personal asistencial salieron ayer a protestar en el frontis de dicho nosocomio, dando a conocer la necesidad que se mantenga la atención que, hasta la fecha, ha rendido buenos y positivos resultados.

Los protestantes portaban diferentes carteles con lemas como “Vida Si Muerte No”, “área covid no se cierra”, entre otras frases y slogans en los cuales se reiterana la necesidad de continuar con la atención, además con el personal CAS, recibiendo a las personas que suelen llegar a esta área Covid.

El doctor Carlos Sánchez, declaró que de seguir en pie esta disposición, va a significar un serio problema, sobre todo que la población de Chimbote, confía en el hospital La Caleta y es donde mayormente acude.

“Exigimos que el área Covid se mantenga, se brinda buena atención, espero la respuesta de la congresista Norma Alencastre, hasta ahora hemos atendido a más de 10 mil pacientes, el hospital Regional, será para la población de Nuevo Chimbote, pero la Caleta es para Chimbote”, señaló Sánchez.

El dirigente de los trabajadores, Manuel Leiva, también se pronunció al respecto, agregando que si bien es cierto ha bajado el Covid, es ahora cuando no se debe bajar la guardia y en vez de desaparecer el área Covid, se debe implementar con medidas más acertadas para que la pandemia termine de una vez por todas.

“Pedimos que reconozcan la labor con médicos cubanos con personal CAS contagiados o no han seguido exponiendo sus vidas, ateniendo a los pacientes”, anotó.