Noticias Locales

PRONIS MANTIENE COMPROMISO DE EJECUTAR EL HOSPITAL PROGRESO

Ayer recibió informe de Alcalde:

Mediante una reunión sostenida con el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina y su equipo técnico, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) las acciones desarrolladas para liberar el terreno del mercado El Progreso y poder agilizar la construcción del hospital.

Durante la exposición, la autoridad edil señaló que se ha procedido a liberar los espacios públicos que venían siendo ocupados por los comerciantes.

“Venimos cumpliendo los compromisos asumidos con el Pronis y el proyecto del hospital El Progreso avanza, por eso hemos reafirmado nuestra posición de priorizar la salud en Chimbote a beneficio de la población, que necesita un Hospital”, mencionó Briceño Franco.

Entre tanto, Jordán Medina señaló que el Pronis, encargado de la construcción del centro hospitalario, mantiene el compromiso para ejecutar la obra del hospital y no existe ningún riesgo con el presupuesto asignado para la infraestructura.

Durante la reunión ambas instituciones asumieron compromisos que vienen cumpliendo para hacer realidad el moderno nosocomio.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto llegaron a Chimbote representantes del organismo estatal con la finalidad de establecer plazos respecto a la reubicación de los comerciantes que colindan con el centro de salud.