Política

MUNICIPIO DE SANTA INICIA OBRA DE COMEDOR EN CENTRO EDUCATIVO

Se usará después de la pandemia:

La obra fue aprobada y licitada antes de la pandemia y tiene que ejecutarse. La Municipalidad Distrital de Santa dio inicio a la obra de construcción de un comedor estudiantil en el interior del colegio “Santiago Antúnez de Mayolo”.

Se trata de la construcción de un ambiente equipado para comedor con un acceso de escalera de concreto hasta el segundo nivel de un pabellón de aulas. Tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios y un monto de ejecución de 222 mil 490.24 soles.

“La obra estaba programada en su ejecución a inicios del año y será de gran beneficio para la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo” señaló el alcalde Eugenio Jara Acosta tras encabezar una simbólica y rápida ceremonia junto a todos sus regidores y funcionarios, donde se colocó la primera piedra para que este proyecto se haga realidad.

“Esta obra permitirá contar con un comedor y dar comodidad a los alumnos a la hora de ingerir sus alimentos, no somos ajenos a las necesidades de la educación, y nos satisface enormemente. Apostar por la educación es apostar por el progreso de toda una nación” culminó diciendo el alcalde Eugenio Jara Acosta.

Por su parte, el director de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Segundo Ramón Leyva recordó que cumplían una jornada escolar completa y los alumnos no tenían un espacio donde puedan ingerir sus alimentos y tenían que ir al patio del plantel.

“Este pedido se canalizó al inicio de su gestión y aunque desconocemos como se desarrollará la educación el próximo año, queremos pedirle al alcalde que no deje de invertir en la educación en el distrito” acotó.