Noticias Locales

CORONEL CABANISTA DE COMANDO CHAVÍN DE HUANTAR FALLECIÓ VICTIMA DE COVID-19

Era muy estimado en Pallasca

El Coronel del Ejército Peruano Hugo Robles Del Castillo, de ascendencia cabanista y uno de los comandos Chavín de Huántar que rescató a 72 personas secuestradas por el grupo terrorista Túpac Amaru en la residencia del embajador japonés, perdió la batalla contra el covid.

El oficial en retiro estaba internado en el hospital Hipólito Unanue en Lima y por algunos días su temple de acero respondía bien al tratamiento médico, sin embargo, el virus lo atacó más fuerte y le quitó la vida a las 9:20 de la mañana de ayer.

Su deceso ha causado consternación en la provincia de Pallasca, pues es cabanista y conoció muy bien esa parte de Áncash a la que estaba decidido a transformar, al igual que el país entero para lo cual tenía planificado postular a la presidencia de la República.

El Héroe de la Democracia fue también abogado con Maestría en Economía  por la UNMSM, con Post Grado en Alta Gerencia y Gestión  Gubernamental por la Universidad del Pacífico, Administrador de Empresas en la ESAN y un curso de política Exterior y Relaciones Internacionales en la academia Diplomática.