Noticias Locales

PRESIDENTE VIZCARRA NO ASISTIRÁ HOY AL CONGRESO PARA DEFENDERSE DE VACANCIA

Palacio anuncia que viajará a La Libertad:

Después que el Tribunal Constitucional desestimara la medida cautelar solicitada para impedir el debate de la moción de vacancia, el presidente de la república habría decidido anoche no presentarse en el hemiciclo y en su representación lo hará su abogado Roberto Pereira.

Esto se colige de las declaraciones prestadas la noche de ayer por el presidente del consejo de ministros Walter Martos, quien señaló que el presidente Martín Vizcarra tiene una agenda de trabajo que no modificará por esta moción de vacancia.

De acuerdo a ello se afirma que el jefe de estado viajará esta mañana a La Libertad  en donde tiene programada una visita de trabajo, actividad que se cruzará con la sesión de vacancia presidencial que se iniciará a las 9.00 de la mañana en el congreso de la república. Como se sabe, el Tribunal Constitucional admitió la demanda competencial planteada por el ejecutivo pero rechazó la medida cautelar que buscaba suspender su debate en el congreso, señalando los magistrados que el Ejecutivo no presentó una sola prueba que acredite la urgencia para suspender una atribución constitucional.

Los congresistas escucharán al abogado del presidente, podrán formular las preguntas que consideren convenientes y luego iniciarán un debate de la moción de vacancia y los alegatos de la defensa, para tomar una decisión.