Para evitar contagios del Covid:
Con la finalidad que se cumpla con todas las medidas exigidas por el gobierno central y evitar el Covid-19, el Área de Fiscalización y Comercialización de la comuna sureña, realizó un operativo inopinado en las farmacias ubicadas frente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
También participaron el área de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Nacional del Perú y se logró visitar las farmacias AngelFarma, LianFarma y Boticas EconoFarma.
La finalidad de este operativo fue verificar que se cumpla la normativa sanitaria, buenas prácticas de almacenamiento y la documentación en regla exigidas en este tipo de negocios.
En los dos primeros establecimientos intervenidos, la comuna sureña colocó papeletas preventivas porque tenían el certificado de Defensa Civil, ya vencidos y se les dio 5 días para regularizar.
Asimismo, en EconoFarma, se logró encontrar algunos medicamentos vencidos dentro de sus instalaciones, lo que llevó a su decomiso y la aplicación de una sanción. Los operativos a los establecimientos continuarán en el transcurso de la semana,
“Tenemos que verificar que los establecimientos que están brindando los servicios y productos de primera línea en esta pandemia cumplan con todos los reglamentos para que la población no se vea afectada”, señaló, Carolina Peláez, Subgerente de comercialización de la comuna sureña.