Deportes

FAVIO CAMPANA SE ILUSIONA CON TRABAJO DE JÓVENES

Aún como técnico de José Gálvez:

Ni la pandemia pudo con el ánimo y el compromiso de Favio Campana, quien como director técnico de José Gálvez continuó trabajando con el grupo de chicos de las divisiones menores en el proceso formativo que tiene planificado en bien del cuadro de la franja.

El profesor contó que durante la cuarentena continúo desarrollando el trabajo formativo con los chicos del club de la categoría sub 15 y sub 17, vía zoom y también con charlas a los demás profesores que forman parte de este proyecto.

“Tenemos un grupo de 30 chicos, creo que ese es el activo más grande del club porque son buenos jugadores, y con un plan a largo plazo, el club tendrá asegurado jugadores de buen nivel”, comentó el entrenador chimbotano.

Sostuvo que el trabajo está respaldado en una especie de manual para que todos jueguen de una misma forma, ya que la idea es que todos tengan la misma idea de juego, porque estos chicos los iremos subiendo junto con los chicos de la sub 20, y todos deben estar mentalizados en la misma idea de juego, explicó Favio.

El club necesita de mucho mayor profesionalismo, debemos sentirnos profesionales, y que en un futuro podamos luchar por volver al fútbol profesional, con jugadores de nuestra cantera.

Yo me formé en Gálvez, tuve profesores como Pepe Medina, Falconi, Luces, y siempre me hablaron de la historia del club, con la finalidad de buscar identificación con el club, eso es lo que también le venimos inculcando a los muchachos de ahora, expresó el joven entrenador.

Contó que desde el 2017 cuando entró a trabajar en el club con las divisiones menores, empezó con las visorias y pudo formar un grupo de chicos que hoy son el activo más importante del cuadro de la franja.

Indicó que el próximo año podría ser una gran oportunidad para los chicos porque la economía de los clubes no será tan fuerte para apostar por los consagrados.

En el club tenemos pensado en darle la oportunidad a los chicos, pero los jugadores experimentados serán la base y los chicos van a complementar ese trabajo.

Con respecto a la pregunta del respaldo dirigencial, dijo que en cuanto a los dirigentes si tuvo respaldo y apoyo en su proyecto, es por eso que el próximo año anhela desarrollar un mejor trabajo con el club, aunque no espera quedarse por mucho tiempo, ya que piensa ir a estudiar en otro país y volver a Chimbote para volcar toda su experiencia en el club de sus amores.

Se refirió al trabajo del club en cuanto a las gestiones por engrandecer la marca.

José Gálvez es un club grande, pero se debe trabajar para hacer más grande la marca, expandirla, abrir sedes en los demás distritos de la provincia, eso solo es gestión, debemos apuntar siempre a crecer porque el sentimiento galvista es fuerte en toda la provincia, aseguró.

Finalmente afirmó tener un borrador del protocolo de seguridad y un plan de trabajo para volver a entrenar en campo, pero todavía no quiere arriesgar la salud de los chicos, y espera que todo pase para volver a la normalidad o por lo menos minimizar el riesgo de contagio con los chicos, acotó Favio Campana.