Noticias Locales

MUNICIPIO Y ESSALUD DE NUEVO CHIMBOTE BUSCARÁN AL COVID-19

Inician jornadas focalizadas:

Buscando salvaguardar y evitar el contagio de la Covid- 19, la Municipalidad de Nuevo Chimbote junto a EsSalud, iniciarán con la campaña denominada “Primero Tu Salud” en  varios pueblos del distrito sureño con alto índice de contagio.

Esta importante actividad  se realizará  por primera vez hoy sábado en el asentamiento humano “Los Balcones de Luis Arroyo”, donde buscarán aplicar más de 300 pruebas rápidas del Covid-19 en su población.

Asimismo, se realizará la campaña vacunación  en niños menores de 5 años, para el neumococo para adultos mayores de 60 años y  para la influenza en mayores de 18 años.

El jefe del área de salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Castillo Oruna, señaló que esta campaña se viene trabajando con EsSalud, donde también se entregarán, mascarillas, protectores faciales y canastas de víveres.

“Como trabajo articulado con EsSalud,  lo realizaremos  dos veces al mes en varios sectores con índice contagio más altos, es necesario conocer si hay más casos y así poder intervenir de inmediato”, precisó.

Asimismo, Juan Carlos Castillo, informó que junto al área de Seguridad ciudadana y participación vecinal, ayudarán con el orden, para evitar la aglomeración  de ciudadanos.