Noticias Locales

LLEGA PLANTA DE OXÍGENO PARA DIÓCESIS

En unos días estará operativa:

La planta de oxígeno medicinal donada a la Diócesis de Chimbote por 5 empresas pesqueras a través de Aproferrol ya se encuentra en la ciudad y dentro de pocas semanas estará en funcionamiento sirviendo a la comunidad.

Esta planta con capacidad de producir 10 metros cúbicos por hora de oxígeno llegó ayer miércoles a las instalaciones de la institución donante siendo recibido por su gerente general Jorge Torres Del Río quien informó que será entregada a la Diócesis de Chimbote una vez culminada la obra civil en el frontis de la parroquia Santos Mártires.

Agregó que la planta tiene capacidad de llenar 4 balones en simultáneo haciendo una producción diaria de 32 balones de 6 metros cúbicos y mensual de 960 balones trabajando 30 días al mes.

Las empresas asociadas a Aproferrol y la Sociedad Nacional de Pesquería “renuevan de esta forma el compromiso con el desarrollo sostenible del puerto generando sinergias para mejorar las condiciones de salud e infraestructura de Chimbote sentenció” Torres del Río.

Cabe recordar que la planta de oxígeno medicinal fue comprada a un valor de 472 mil soles entre las empresas pesqueras Tasa, CFG Investment Copeinca, Exalmar y Centinela y fue donada por gestiones del Padre Giovanni Sabogal Osorio que lidera un colectivo Oxigeno es Vida.