Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA CONDENA DE SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA BANDA “LOS TOCHES”

Sujetos se mostraron conformes:

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa confirmó la condena de 6 años 6 meses de prisión contra los tres integrantes de la banda “los toches” de Trujillo por el delito de estafa y tráfico ilícito de drogas.

El colegiado superior confirmó en todos sus extremos la decisión del Juzgado Penal Colegiado y señaló que los argumentos de la sentencia condenatoria impugnada estaban debidamente motivados al hallarlos responsables de los delitos de estafa y tráfico ilícito de drogas.

Abraham Alberto De la Puente Zelada (30), Elmer Rover Burga Reyna (40) y Percy Polo Peralta Zavaleta (39), quienes escucharon la decisión de los vocales desde el Penal de Cambio Puente, se mostraron conformes con la decisión y no impugnaron la misma a través de su defensa técnica. Cumplirán su pena el 11 de Mayo del año 2025.

Para la Fiscalía, los integrantes de la banda delictiva “Los Toches” de Trujillo, llegaron a Chimbote el pasado 12 de noviembre del año 2018 con el objetivo de cometer ilícitos penales y se hospedaron en el Hostal “Aquarius” de Nuevo Chimbote.

Estos sujetos usaban falsas credenciales de policías para arrebatar las pertenencias de sus víctimas bajo la modalidad del cambiazo. Pedían el celular para revisar unas supuestas llamadas y le devolvían a sus víctimas fajos de papeles con apariencia de billetes de dinero, conocidos como “balurdos”. También se les halló drogas.