Deportes

GARECA ESPERARÁ A CUEVA HASTA ANTES DE PARTIDO

Ayer probó a “Canchita” Gonzáles:

  • Les afectó como a todos no estar juntos desde hace once meses, según dijo en conferencia de prensa virtual.

“Vamos a ver cómo Cueva va evolucionando, a partir de ahí veremos cómo amanece el martes y sacaremos conclusiones. Hay que esperar que se recupere lo más rápido”, son palabras textuales de Ricardo Gareca el entrenador nacional, ayer en su conferencia de prensa virtual, en horas de la tarde.

La pregunta se caía de madura pues, Cueva no ha entrenado desde el retorno de Paraguay, pues salió lesionado y por lo tanto se necesitaba conocer algo más. El entrenador ha señalado que espera se recupere.

Sobre el partido con los brasileños, el técnico manifestó, “Jugar con Brasil es un resultado incierto, uno no puede vislumbrar nada sino prepararse para hacer de la mejor manera el partido con las precauciones lógicas del rival que enfrentamos”.

Agregó que Perú está en condiciones de jugar, marcar y echarse a jugar, atacar, ellos son muy difíciles, no solo Neymar sino que tiene muchos jugadores difíciles, pero la entrega de los nuestros es lo que no faltará, señaló el entrenador.

Sobre el partido con los paraguayos dijo que lo dejó conforme pero creo que debemos mejorar, pues hace once meses que no nos juntábamos y eso no solo pasa con nosotros sino también con todos los otros equipos.

TACTICO POR LA MAÑANA

En los trabajos matutinos, en la Videna, ayer domingo, probó, al posible sustituto de Cueva, por esa razón, ubicó a Christofer Gonzales en el medio campo nacional.

Después del retorno de Paraguay Cueva no ha estado entrenando de manera normal, su ausencia de las prácticas hacen preveer que no está en condiciones para afrontar el difícil compromiso de mañana martes en la segunda fecha de las eliminatorias.

Ayer, domingo en los trabajos tácticos, a puertas cerradas, Gareca, utilizó el mismo equipo que jugó ante los paraguayos, pero con la variante de Gonzales por Cueva. Es decir,  Gallese;  Advíncula, Abram, Zambrano, Trauco; Aquino, Yotun, Tapia, Gonzales, Carrillo; Ruidiaz.

Cueva en toda la era que tiene Ricardo Gareca dirigiendo a Perú es el que más partidos tiene, en su haber. Hasta el choque con los paraguayos ha jugado 61 partidos. Pedro Gallese 58 y Renato Tapia 54.

Perú y  Brasil han jugado en las eliminatorias once partidos. De estos once, Perú perdió siete y empató cuatro. Ellos nos anotaron 16 goles y anotamos 4. El último partido fue en el estadio Nacional, en el 2016, ellos ganaron 2 – 0 con goles de Renato Augusto y Gabriel Jesús. En eliminatorias no le hemos ganado a Brasil.

Ricardo Gareca es el entrenador de Perú,  que más veces le ganó a Brasil. En dos oportunidades, es todo un récord. La primera fue el 12 de junio de 2016 en la Copa América Centenario en Estados Unidos, Massachuset, por la mínima diferencia con aquel gol de Raúl Ruidiaz. La segunda fue también en Estados Unidos, en Los Ángeles, el 10 de septiembre del 2019 con gol de Abram a cinco minutos del final.