Noticias Locales

MUNICIPIO TERMINA DE DEMOLER MERCADO PROGRESO

Concluye decisión coactiva:

Desde las 5 de la madrugada de ayer, la Municipalidad Provincial del Santa, inició la demolición total de los puestos de venta del mercado El Progreso de Chimbote, que permitirá agilizar la construcción del hospital nivel II-E.

Al lugar, llegó el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, acompañado de funcionarios y trabajadores ediles, quienes con maquinaria pesada procedieron a derrumbar las construcciones que fueron levantadas en un lugar que no contaba con licencia de edificación y son de propiedad edil.

Con la demolición total se termina el proceso de recuperación de un terreno municipal, que por años fue tomado por los vendedores, que equivocadamente hasta el final un  grupo se ha resistido en dejar su lugar de venta.

“Por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco, se está procediendo a la demolición, empleando los mecanismos administrativos para ello, el objetivo es contar con un hospital”, expresó Rodríguez Fuentes.

Como se recuerda, este no es un tema nuevo, incluso, dijo que hace un año se planteó alternativas para la reubicación de los comerciantes; pero muchos de ellos se dejaron llevar por personas que les dieron falsas expectativas y lo único que hicieron es alentarlos a permanecer en este lugar a pesar que ya estaban notificados que deberían salir.

“Nosotros siempre hemos mantenido la firme convicción de hacer respetar los intereses de la población que es contar con un moderno hospital para que atienda a miles de familias y más aún este tiempo de pandemia por la covid-19”, acotó.

Reiteró que aún en la etapa final de demolición, la comuna provincial viene dando todas las facilidades para que los comerciantes retiren sus productos y posterior a ello se evaluará y apoyará a los que no tengan puestos en otros centros de abastos, ya que en este terreno no podrán seguir funcionando como comercio porque se hizo el cambio de uso.

Entre tanto, el ejecutor coactivo Rafael Guevara Chinchayán reiteró que, con la ejecución de la medida cautelar de acción forzosa de demolición, se viene recuperando un terreno de dominio municipal, donde se habían construido un promedio de 220 puestos.

La diligencia estuvo resguardada por efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.