Noticias Locales

LO ENVIAN NUEVE MESES A PENAL

Prisión para vendedor de droga:

  • Arnold Figueroa Dueñas fue detenido con 285 ketes de PBC y 58 bolsas de marihuana.
  • Juez Karina Medina le dictó ayer 9 meses de prisión Preventiva solicitados por Fiscalía

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto intervenido con 285 ketes de pasta básica de cocaína y 58 bolsas con cierre hermético con cannabis sativa (marihuana).

Arnold Javier Figueroa Dueñas (32), permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 30 de junio del año 2021 mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

La decisión estuvo a cargo de la Jueza Karina Medina Machado luego de escuchar los graves y fundados elementos de convicción que oralizó la Fiscal Fiorela Cruz Meza en contra Arnold Javier Figueroa Dueñas.

Este último fue intervenido el 1 de octubre en el P.J “Esperanza Baja” de Chimbote, primero con una bolsa en la mano derecha que contenía 285 Ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

Seguidamente el personal policial ingresó a la vivienda ubicada en la manzana Q del jirón Abancay y encontró 58 bolsitas con cierre hermético conteniendo residuos vegetales secos característicos de cannabis sativa (marihuana), además de residuos de tallos de esta sustancia ilícita.

También se decomisaron un equipo celular, 680 soles, un colador y una cuchara de metal con residuos de PBC.