Noticias Locales

POR AHORA SON VEINTICUATRO EN CARRERA

Según informa JNE

  • Hasta el 29 es el límite para fijar alianzas electorales.

A la fecha, son 24 los partidos políticos con inscripción vigente con miras a las elecciones generales 2021, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De los 24, Alianza para el Progreso y el Partido Popular Cristiano (PPC) habían expresado su intención de ir en alianza electoral, pero la primera desistió en la víspera argumentando desacuerdos al interior de la segunda.

El resto de agrupaciones son Acción Popular, Avanza País – Partido de integración Social, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap, Fuerza Popular, Partido Aprista, Somos Perú, Partido Morado y Partido Nacionalista.

Asimismo, Contigo, Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional (hoy Victoria Nacional), Solidaridad Nacional (hoy Renovación Popular), Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

De igual forma, figura el partido Juntos por el Perú, al que se sumó el movimiento Nuevo Perú, que entre ayer y hoy realiza sus elecciones primarias para definir candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

Según el cronograma electoral, el 29 de octubre es el plazo límite para lograr una alianza electoral con miras a las elecciones generales 2021.

Un mes después, el 29 de noviembre, será el día de elecciones internas de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados.

El 6 de diciembre, está prevista la elección de candidatos a cargo de los delegados, y el 9 de diciembre es la fecha máxima que tienen las organizaciones políticas para la publicación de resultados de sus comicios internos. (Andina)