Política

GOBIERNO REGIONAL LANZA LA FERIA MINERA “ANCASHMIN 2020”

Se anunció en Ministerio de Energía y Minas:

Del 27 al 29 de octubre el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos, desarrollará la feria virtual Ancashmin 2020, espacio que busca promover la formalización minera y generar mayor responsabilidad ambiental y social con la comunidad.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo presidió la conferencia de lanzamiento de esta importante autoridad, en el auditorio del ministerio de Energía y Minas, en compañía del titular de esta cartera ministerial, Luis Incháustegui Zevallos. La autoridad regional destacó que el fortalecimiento y la formalización minera en Ancash beneficiará alrededor de 50 mil pobladores de las zonas donde se desarrollan las labores.

“Ancash cuenta con una gran diversidad de recursos y la minería es parte fundamental en el desarrollo de la región. En esta segunda feria que realizamos, seguiremos fomentando la formalidad para luchar contra la pobreza. Desde el Gobierno Regional vamos a seguir impulsando espacios para lograr una sostenibilidad laboral y ambiental entre las empresas involucradas y la comunidad”, manifestó Morillo Ulloa.

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno regional de Ancash para fortalecer el desarrollo sostenible de la minería en la región. Indicó además, que este espacio innovador para exponer y presentar trabajos que ayuden a cerrar brechas, servirá como ejemplo para otras regiones, pues se convierte en un camino para seguir con el crecimiento económico del país.