Política

CONGRESISTA BARTOLO PEDIRÁ INTERVENCIÓN DE MANTENIMIENTO RUTINARIO DE CAMINOS VECINALES

En la provincia de Antonio Raimondi:

Autoridades y pobladores de Llamellín en la provincia de Antonio Raimondi, denunciaron públicamente el inadecuado proceso constructivo, la ausencia permanente del Ing. Residente , del Ing. Inspector, colocación de material sin tamizar y otras irregularidades que se estarían cometiendo en los servicios de mantenimiento vial rutinario de los caminos vecinales de la provincia de Antonio Raimondi, servicios contratados por la municipalidad provincial de Antonio Raimondi, con el presupuesto transferido por el Ministerio de Transportes, del Decreto de Urgencia N° 070-2020, para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

En ese sentido, la congresista María Bartolo Romero se comprometió en fiscalizar dichos trabajos de mantenimiento que está a cargo del Gobierno Local de Llamellín, y forman parte de las obras de reactivación económica en el departamento de Ancash. Asimismo, indicó que pedirá la intervención de las autoridades competentes para que se esclarezcan estos hechos.

Según los denunciantes, la obra en observación es “Mantenimiento Periódico y Rutinario del Camino Vecinal, tramos: Emp. AN 108 (Dv. Pachapaqui) – Girabamba – Emp. AN 108 (Puente Atapa) Distrito de Llamellìn, Provincia de Antonio Raimondi”. Cuyo tramo es de 4.424 km de longitud, a cargo de Servicios Generales Luvi E.I.R.L.

La subprefecta de la provincia Nayeli Cuenca Dìaz, agradeció el apoyo de la congresista María Bartolo y mostró su preocupación por dichos trabajos. Las autoridades y pobladores, levantaron un acta de constatación del recorrido que hicieron, con fecha 09 de octubre, donde precisan que, el material está arrumado en bruto en la carretera sin el respectivo zarandeo como exige la parte técnica, tampoco se evidenció la presencia del Ingeniero Residente y Supervisor de la obra, solo el Asistente Técnico.

La parlamentaria ancashina saludó la reacción que tuvieron las autoridades y pobladores para dar a conocer estos hechos, “gracias por confiarme su preocupación y escucharme en esta transmisión en vivo de Radio Sotelo, actuaremos dentro de nuestras funciones de fiscalización. El mantenimiento debe hacerse para mejorar el tránsito vehicular y de acuerdo a los parámetros técnicos, caso contrario pediremos la intervención de esa Actividad”, dijo.