Deportes

GESTIONARÁN PERMISOS PARA ENTRENAR

En Country Club:

Pensando en volver a trabajar con los menores, el presidente de la Academia Country Club de Buenos Aires, Luis Ostolaza manifestó que viene gestionando el permiso de las autoridades competentes para iniciar los entrenamientos.

El titular del cuadro de Country Club fue claro en afirmar que para el retorno a los entrenamientos necesita del permiso de la autoridad superior y evitar el menor riesgo posible para los chicos.

“Los chicos están pidiendo entrenar, hay que tener en cuenta que han sido meses muy duros sin actividad, y los chicos están sintiendo la falta de actividad, y por eso están llamando para pedir volver a entrenar”, comentó inicialmente Ostolaza.

Sin embargo, Ostolaza fue claro en afirmar que no solo es el permiso, sino armar todo un protocolo que busque la menor posibilidad de contagio.

Lo primero que debemos hacer es armar un protocolo de seguridad para que los chicos tengan la mínima posibilidad de contagio, y la idea es cuidar a los muchachos, mejor dicho, evitar que se infecten, apuntó el mentor del club.

Ya estamos coordinado con gente especializada para que puedan armar el protocolo de bioseguridad, y que los chicos puedan entrenar, pero luego debemos ver el permiso para poder trabajar, solo así podríamos anunciar el reinicio de actividades, reiteró.

Del mismo modo sostuvo la idea es trabajar, y para eso deberán restringir el número de participantes.

No vamos a permitir el aforo de antes, vamos a trabajar en diferentes horarios, con grupos reducidos de 10 chicos por cada grupo para evitar la aglomeración, porque lo primordial es la salud de los chicos.

Para nadie es un secreto que los chicos necesitan hacer deporte, a pesar de las restricciones del gobierno, en algunos lugares están jugando de manera normal, pero lo mejor sería bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio, ya que algunos padres prefieren que sus hijos practiquen deporte, pero para eso, nosotros debemos garantizarle el cuidado respectivo con el protocolo ideal, añadió.

Finalmente contó que espera obtener el permiso para poder volver a los entrenamientos con los chicos, siempre cuidando al máximo a los muchachos.