Noticias Locales

CUESTIONADO ALCALDE DE QUILLO DICE ES EXTORSIONADO POR DESCONOCIDOS

Dice le exigen dinero:

Santos Caballero Lacho, alcalde de la municipalidad distrital de Quillo, denunció ante la Policía ser extorsionado por sujeto qué le envió mensajes de WhatsApp amenazadores por medio de su teléfono celular.

El burgomaestre formuló la denuncia entregando los mensajes amenazadores y el número de teléfono del que provienen los mismos solicitando celeridad en la investigación por tratarse de su vida y de su familia.

“…apoyanos y te apoyaremos brindándote seguridad, ya nadie te joderá si empiezas a trabajar con nosotros… ya te di tiempo para que te comuniques tu colaboración tiene que ser ya o empezaré a visitarte o a tus hermanos…” Es parte de las amenazas recibidos por WhatsApp. Otra de ellas dice “quiero el dinero si no atentaré contra tu vida… respóndeme conch… o empezaré a matarlos de uno en uno hasta que me des lo que te pido, no seas huevón piensa en tu familia ellos valen más que el dinero”.

El burgomaestre de Quillo solicitará hoy día miércoles seguridad de la Policía, pues su temor se ha acrecentado con el ataque de pedradas a local municipal por parte de un sujeto ebrio que destruyó las lunas del frontis.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma ha citado a declarar a Caballero Lacho para el día viernes 13 del presente mes a las 11:00 de la mañana.

“Estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la vida de mi familia, se me exigen apoyo para acceder a seguridad caso contrario pueden atentar contra mis hermanos y ahora ocurre un atentado en el local municipal. He denunciado estas amenazas y exijo la intervención de las autoridades competentes” manifestó el alcalde quillupino temiendo por su vida.

Esta denuncia de extorsión ha dividido a la opinión de los pobladores de Quillo, pues mientras que algunos consideran que es una invención para víctimizarse en medio del contexto de la campaña por la revocatoria de su cargo, otros lo toman a la seriedad y consideran que la policía debe descubrir cuanto antes quienes son los extorsionadores y capturarlos.