Deportes

EVALUACIóN DE ÁRBITROS AÚN NO TIENE FECHA DEFINIDA

Afirma Pablo Paiz de la Liga Provincial

  • Por ahora la Copar está a cargo de Pedro Zúñiga.

El presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector manifestó que aún no hay fecha definida para el examen anual de los árbitros del departamento, ya que aún no les llega la convocatoria por parte de la CODAR.

“Estamos a la espera que nos confirmen la fecha para el examen, ya que los árbitros de la provincia se están preparando para cumplir con el examen anual”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.

El directivo sostuvo que pudo hablar con el señor Francisco Roldan quien le comentó sobre la posibilidad del examen a los árbitros.

Como se sabe, por ahora los entrenamientos se están realizando de manera virtual, los árbitros están cumpliendo un plan de entrenamientos porque necesitan estar bien para el examen, apuntó.

El profesor Llempén sigue a cargo de los entrenamientos?- No, el mismo profesor Marco nos pidió mantenerse alejado en esta etapa de pandemia, pues quiere tomarse un descanso para luego volver, es por eso que hemos respetado su petición, y en reemplazo de él, el profesor Zúñiga viene asumiendo la responsabilidad de manejar los entrenamientos de manera virtual con los árbitros.

El profesor Llempén volverá luego a la COPAR?- Si, solo se ha tomado un descanso, por algunos temas familiares y esperemos que vuelva cuando todo esto pase y pueda acompañarnos en la COPAR.

Los árbitros son concientes que deben mantenerse en forma, el examen siempre es complicado, pero todo hace indicar que este año solo será virtual.

Según lo que me comentó el señor Roldan, este año la CONAR estará evaluando a los árbitros de manera virtual, tanto el examen de teoría como el examen físico, ellos van a convocar un día y hora especificó para que todos entren a la plataforma y puedan ser evaluados, afirmó Paiz.

Cuando se estaría llevando a cabo la evaluación?- Aun no hay fecha definida, el profesor Roldan dijo que podría ser a fin de este mes de noviembre, o la quincena de diciembre, es por eso que es muy importante que los árbitros continúen entrenando a conciencia para el examen anual, respondió finalmente Pablo Paiz.