Política

FRANCISCO SAGASTI ASUME LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Lima, nov. 17.- El titular del Congreso Francisco Sagasti Hochhausler asumió la Presidencia de la República, en sesión solemne realizada en la sede del Poder Legislativo. Vea aquí la galería fotográfica

Sagasti Hochhausler recibió la banda presidencial de manos de la ahora presidenta encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional.

El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy para conducir las riendas del Poder Ejecutivo.

A la ceremonia de juramentación asistieron los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones en defensa de la democracia y en protesta por el Gobierno que encabezó Manuel Merino.

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario.

Sagasti Hochhausler nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años.  En marzo de 2020 asumió el cargo congresista de la República por el Partido Morado, para el periodo 2020-2021.

Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.