Deportes

DIRIGENTES DE LIGA DE FÚTBOL RECIBIERON INFORMACIÓN CASI OFICIAL DE LIGA PREMIER

En Huaraz por parte de la Lidefa:

Para el tesorero de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Ángeles Jiménez, la creación de la Liga Premier aún no se ha oficializado, pero indicó que espera que algún chimbotano pueda cumplir con los requisitos y logre competir en esta división.

“Tuvimos que viajar a Huaraz donde conversamos con el señor Luis Duarte Plata quien nos ha dado mayores detalles de lo que será la Liga Premier”, indicó inicialmente el directivo chimbotano.

Refirió que José Gálvez sería uno de los candidatos para ser invitado a esta Liga Premier.

Se dice que van a invitar a los equipos tradicionales, como José Gálvez, pero también hay otros equipos con historia como Ovación Miraflores, Sipesa, Unión Juventud, Siderperú, y se deben invitar y ver que equipos están en la posibilidad de afrontar este torneo, aunque luego de conocer los requisitos es difícil pensar que algún equipo de aquí pueda cumplir con todo lo que exigen para competir en la Liga Premier.

Si tomamos en cuenta la economía en nuestra provincia está muy golpeada, la situación es complicada para todos, lógico que aquí todos quisieran que Gálvez este ahí, porque la mayoría son hinchas galvistas, pero será complicado, aunque no imposible, ya dependerá de los dirigentes si consiguen el apoyo para que puedan invertir, reiteró Ángeles.

Porque la mayoría de la gente es galvista, y todos queremos que haya fútbol profesional en Chimbote, y eso se tiene que ver si están en capacidad de afrontar este nuevo formato de competencia, porque como chimbotanos queremos estar en un nivel superior, explicó el dirigente.

Sin embargo, el dirigente no dudó en afirmar que podría apoyar a otros clubes para que puedan acceder a la Liga Premier.

Yo no dudaría en sumarme al proyecto de algún club, si la propuesta es buena, se podría hacer un solo representativo con jugadores chimbotanos, y que sea un solo equipo que nos represente, debemos unirnos todos por Chimbote, para hacer una gran campaña, aquí se trata de unir esfuerzos para salir adelante, no podemos ver el color de la camiseta, hay que ver el bien del fútbol chimbotano, si es Gálvez o cualquier otro equipo debemos unirnos y apoyarlos para que lleguen, afirmó.

Qué pasaría con los demás clubes que no jueguen la Liga Premier?- Los demás clubes se van a quedar sin competencia, porque para empezar la fase 4 de reactivación aún no se sabe cuándo se va a iniciar, y si se da, los equipos van a tener que tener todo su protocolo, y ya hemos visto que eso demanda un gasto considerable, y la mayoría de los clubes no estaría en condiciones de afrontar ese gasto, respondió el directivo.

Volverá la Copa Perú?- Según lo que se ha conversado con el señor Duarte, el año 2021 no habrá Copa Perú, es por eso que están creando la Liga Premier que será una especie de etapa nacional, por eso se le pide requisitos a los clubes, porque deben tener respaldo económico para poder invertir, pero el 2022, la Copa Perú se volverá a jugar desde la Etapa Distrital, contestó.

Se esperaba que la FPF apoye a los clubes- Lamentablemente la FPF no apoya en nada a los clubes, ni siquiera a los de la Liga Premier a pesar de la inversión que van a realizar, imagínate que apoye a los clubes del fútbol amateur, no le alcanzaría porque son miles de clubes a nivel nacional, porque la Copa Perú se inicia desde la etapa distrital, por eso el próximo año no habrá Copa Perú, remarcó finalmente Jesús Ángeles.

NOTA DE REDACCION.- La resolución que definirá el futuro de la Copa Perú en el año 2021 aún no ha sido emitida por la Federación Peruana de Fútbol. En esta norma se oficializarán las informaciones que aquí diéramos en carácter de primicia el pasado lunes 23 del presente. No solo se referirá a la suspensión de las etapas distritales, provinciales y departamentales sino que se formará la ya famosa Liga Premier. Es decir, serán dos años sin competencia copera(2020 y 2021). Entendemos que en esta bendita resolución conoceremos los detalles referentes a la situación documentaria de los jugadores. En todo caso, sino dicen nada, en el 2022 se debería empezar de cero. Sobre la Premier habrá mucho de qué hablar, pero lo  único cierto es que será una Liga Profesional y debemos ser sinceros que aquí, salvo que haya algún mecenas que quiera gastar su billetera, no hay capacidad económica de algún club para estar  cumpliendo los requisitos. El tiempo nos dará las respuestas. (El Editor)