Política

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE CONCLUYE LIMPIEZA DE AV. PERÚ

Tras extenuante jornada de limpieza:

Por más de 25 años, las primeras cuadras de la avenida Perú en Nuevo Chimbote, se convirtieron en un verdadero botadero de basura, sin embargo, actualmente ya luce totalmente limpia y arborizada, además de contar con una cámara de vigilancia para identificar a los que arrojan residuos.

Estos trabajos se iniciaron hace más de un mes por intermedio del área de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y fueron más de 40 mil toneladas de basura que se encontraban en la zona perjudicando seriamente no solo el ornato de la ciudad, sino fundamentalmente la salud de los vecinos.

Debido a ello, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que por muchos años, gente irresponsable arrojaba diariamente gran cantidad de basura sin tener un control de ella.

Asimismo, señaló que la zona se había convertido en un total peligro, pues sujetos de mal vivir utilizaban el lugar para cometer fechorías con los  vecinos que pasaban por la zona.

“Vienen en sus carros, triciclos y arrojan sus desperdicios acá muy rápido, como si fuera un basurero, pero eso se acabó, ya no permitiremos  que ese terreno vuelva a convertirse en un muladar, por eso estaremos vigilantes para que la gente ya no utilice este lugar y sea un lugar bonito y arborizado”, indicó,

De la misma forma, Domingo Caldas Egusquiza, informó que se colocará una cámara de video vigilancia, para poder identificar a los irresponsables que arrojan residuos en este lugar.

Además, aseguró que se realizará la segunda etapa de esta vía, la cual consiste en la pavimentación del lugar y la colocación de un boulevard.