Noticias Locales

TAXISTA DETENIDO CON MALEANTES QUE PORTABAN ARMA DE FUEGO ES LIBERADO

Sala Penal advirtió que es ajeno a hechos:

Un joven de 18 años que realizaba servicios de taxi y que fue detenido junto a tres personas que subieron con un arma de fuego hechiza, fue dejado en libertad por decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que revocó la prisión preventiva que pesaba en su contra por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego compartida.

Josué Said Lenin Rojas Ochoa (18) afrontará la investigación en libertad luego que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones advirtieran que los elementos de convicción en su contra no eran tan sólidos, pues los otros implicados, reconocieron que no lo conocen.

Rojas Ochoa saldrá en libertad en las próximas horas, mientras que el segundo imputado que apeló la prisión preventiva, Adrián Eduardo Valverde Robles (20) continuará en prisión al confirmarse la medida coercitiva gravosa en su contra.

Esto último en razón que el propio Adrián Eduardo Valverde Robles ha reconocido desde un inicio de la intervención policial que el arma de fuego hechiza hallada debajo del asiento del copiloto le pertenece y fue él mismo quien la colocó allí, sin que ninguno de sus compañeros lo notara y menos el taxista.

En cuanto a los investigados Luiggi Víctor Lozada Chavez (24) y Juan Ramón Cerna Flores (26) no apelaron la prisión preventiva y continuarán en el Penal de Cambio Puente hasta que concluyan las investigaciones y el proceso penal en su contra.

Estos sujetos fueron intervenidos el último 1 de noviembre por personal policial de la Comisaría de La Libertad con un arma de fuego hechiza en un rápido operativo al promediar las 5 de esta madrugada en el P.J “Florida Alta” de #Chimbote.

Los facinerosos transitaban de manera sospechosa a bordo del vehículo marca Daewoo modelo Tico color blanco de placa de rodaje M3H-037 por la intersección de la avenida Meiggs con el Jirón Huánuco.