Política

PRIMER REGIDOR RECONOCE QUE EL 2020 HA SIDO UN AÑO DIFÍCIL

Pero pide a ciudadanía seguir cuidándose:

Al culminar el año 2020, el Dr. Carlos Guzmán Gaona, recomendó a la población a seguir cuidándose para evitar contagios de la Covid 19, que aún está entre nosotros, en tal sentido no se puede bajar la guardia.

“Ha sido un año difícil para todos, nos sorprendió la pandemia, no estábamos preparados, pero hemos tenido que enfrentarla, lamentablemente se ha perdido muchas vidas, y queremos hacer un alto, terminar con todo esto, pero como población también deben poner de su parte”, señaló Guzmán Gaona, quien es médico de profesión y ha tenido que estar al frente, atendiendo a pacientes con Covid, al igual que todos los profesionales del sector salud.

Invocó a aplicar las reglas sanitarias como es el correcto lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, echarse alcohol y el distanciamiento social, se debe tener muy cuenta y hacerlo por el bien de todos, nadie está exento de contagiarse y contagiar a los demás.

“Desde donde no toca estar, tenemos que aportar en la lucha contra la Covid, como médicos, debemos mantenernos firmes atendiendo a la población, como ciudadanos también toca cuidarse y respetar el protocolo sanitario, tenemos que salir victoriosos, pero depende muchos de todos nosotros”, agregó.

Según información del Ministerio de Salud, hasta el pasado 26 de diciembre, a nivel nacional, alrededor de 11 mil médicos, adquirieron la Covid 19.

“Los médicos y todo el personal de salud, no podemos parar tenemos que seguir atendiendo, por eso para reducir el nivel de contagiados, las personas deben cuidarse y cumplir las normas sanitarias”, anotó Guzmán Gaona, quien además es regidor de la Municipalidad Provincial del Santa.