Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO Y ORGANIZACIÓN ECOLÓGICA LIMPIAN PLAYA EL DORADO

Aprovechando cierre de playas:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, realizó una jornada de limpieza en la playa “El Dorado” donde se logró recolectar alrededor de una tonelada de residuos sólidos aprovechables.

La actividad se desarrolló junto a la asociación de recicladores “Chimbote Limpio” y es una tarea complementaria a la higiene frecuente que realiza el personal de Limpieza Pública en dicho lugar.

Según el responsable de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la comuna sureña, Cristian Escobar Gil, en esta primera etapa se logró encontrar gran cantidad de botellas descartables, además de plástico y cartón, arrojados en la arena.

Indicó que esta es una primera etapa, ya que continuarán realizando este trabajo también en la playa “Caleta Colorada” durante los próximos meses según la disposición que dicte el gobierno central para el uso de balnearios.

“Cuando inicie la temporada de playa de manera oficial se realizarán campañas de sensibilización a los veraneantes y establecimientos como restaurantes y tiendas, con el propósito que conozcan como separar la basura que desechan y así sea de utilidad para la ecología y la asociación de recicladores”, indicó.

De la misma forma, el funcionario edil, recomendó a la población estar atentos y cumplir con las disposiciones que digan sobre el uso de playas y si acuden no arrojar más basura en la arena, sino en los recipientes que se ubicarán en cada balneario.

“Es muy importante cuidar nuestras playas, no podemos ir y arrojar la basura, no saben el daño que causa. Seamos responsables y arrojemos en los tachos, sino lo llevamos a casa y allí segregando, cuidemos nuestro medio ambiente”, finalizó.